26/04/2024
11:24 PM

Capitalinos buscan al 'Loco Hugo” en las alcantarillas

Vecinos de la colonia 21 de Febrero estuvieron a punto de capturar y linchar al peligroso violador sexual

Tegucigalpa, Honduras

En alerta están miles de capitalinos después de la fuga de Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias “Loco Hugo” de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, donde guardaba prisión acusado de 40 violaciones sexuales.

El fugitivo estuvo a punto ayer de ser atrapado y linchado por, al menos, 200 vecinos de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, que lo persiguieron luego de sorprenderlo en el campo de fútbol haciéndole señas a una niña, según relató un testigo.

En medio de la persecución, el prófugo de la justicia se habría metido por unas alcantarillas de la colonia Vegas del Country, donde agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Militar emprendieron una intensa búsqueda.

Los uniformados usaron gas lacrimógeno, pero no lograron dar con el paradero del violador, a pesar de que los uniformados lo buscaron en el alcantarillado de El Country y en cuarterías de la colonia Torocagua.

Sierra Benavides guardaba prisión en la Penitenciaría, donde cumplía una condena de 18 años por la violación de 40 mujeres, de las cuales 24 eran menores de edad.

El sátiro se escapó de la prisión el pasado martes tras saltar el muro perimetral junto a dos privados de libertad, quienes siguen prófugos de la justicia.

Búsqueda. Un oficial de la Policía Preventiva informó que en horas de la mañana recibieron una denuncia de parte de un residente sobre la presencia del “Loco Hugo”, por lo que varios agentes se movilizaron rápido en patrullas y motocicletas.

Un grupo de moradores, entre hombres, mujeres y niños armados con palos y piedras persiguieron al violador hasta Vegas del Country, donde se les desapareció, supuestamente, al meterse por una alcantarilla.

La versión que los enardecidos habitantes le dieron a los policías es que el fugitivo se metió a la alcantarilla, por lo que los agentes lanzaron gas lacrimógeno para obligarlo a salir, según confirmó el subinspector Oris Medina.

Los vecinos confirmaron que el abusador vestía una camisa blanca, pantalón café y calzaba zapatos tenis de color gris.

Un agente de la Policía Preventiva inspecciona una alcantarilla en busca del violador “Loco Hugo”.

Un agente de la Policía Preventiva inspecciona una alcantarilla en busca del violador “Loco Hugo”.
Alerta

Un morador de la colonia capitalina 21 de Febrero reveló que desde el jueves pasado han escuchado rumores de que Sierra Benavides merodeaba por el sector, por lo que han estado en alerta.

Sin ocultar la ira, un residente de la colonia 21 de Febrero aseguró que si encuentran al degenerado sexual en la zona le van a cortar los genitales.