18/04/2024
02:02 PM

Detienen a dos implicados en masacres en Tegucigalpa

  • 10 marzo 2015 /

Los detenidos fueron identificados como José Luis Hernández Aguilar y Jimmy Alexánder Casco.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron ayer a dos supuestos implicados en dos matanzas ocurridas entre el jueves y el sábado de la semana pasada en la capital.

El miércoles por noche en la colonia Villa Cristina fueron asesinados los estudiantes Óscar Javier Girón Valladares (26) y Cristian Lucero Andino Núñez (23) y una joven resultó herida.

La noche del sábado en el bar Tabarez, en la colonia Torocagua, ocurrió una balacera que dejó cinco muertos, entre quienes se identificó a Carlos René Fúnez Hernández (51), Rony Alexander Fúnez Hernández (38), Jenny Estephanie Silva Marcía (26) y Gloria Suyapa Valeriano (31). Un equipo de la DNIC inició las averiguaciones, tomó declaraciones de testigos y analizó evidencias con el fin de identificar y capturar a los responsables de los dos crímenes.

Ayer, en posesión de evidencias que los vinculan con los dos sucesos sangrientos, agentes de la DNIC capturaron a dos supuestos pandilleros en una operación en las colonias Óscar A. Flores y Rivera de la Vega.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Hernández Aguilar (26), alias Boyer, y Jimmy Alexander Valladares Casco (36), supuestos integrantes de la pandilla 18, a quienes se vincula con múltiples crímenes en la capital.

En la operación les decomisaron dos camionetas, una Kia rojo vino sin placas, con reporte de robo, y una Mitsubishi del mismo color, matrícula 1031, robada el 5 de febrero.

Los dos automotores fueron identificados con apoyo de medios audiovisuales y declaraciones de testigos como los usados en las dos matanzas, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

En los autos encontraron casquillos de bala, municiones y un croquis que indica la dirección donde sucedió el crimen de los dos estudiantes. Además, les decomisaron varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro de diversas instituciones bancarias.