14/04/2024
11:55 AM

Masacre en billar de la capital deja 5 muertos y tres heridos

  • 08 marzo 2015 /

La masacre ocurrió anoche en un bar de la colonia Torocagua de Comayagüela, en la capital hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

El bar y billares Tabarez en la colonia Torocagua de Comayagüela fue el escenario de una nueva masacre en la que fallecieron cinco personas y tres quedaron heridas.

El hecho sangriento ocurrió a eso de las 10:00 pm del sábado, cuando varios hombres armados ingresaron al negocio disparando contra los clientes y dejaron el saldo.

Sobre la matanza, las autoridades policiales aseguran que ya cuentan con algunas hipótesis para determinar las causas y los responsables.

El subcomisionado César Augusto Mendoza, jefe de la Unidad Metropolitana de Policía 4 (Umep), de la colonia Kennedy, dijo que los equipos de inteligencia “están trabajando y ya se tienen las primeras hipótesis”.

Foto: La Prensa

“Se está trabajando en una hipótesis muy buena; no puedo adelantar la línea de investigación, pero hay bastantes elementos que nos están orientando para que en las próximas horas se capture a las personas que participaron en este hecho”, aseguró el jefe policial.

“Tenemos videos que nos van a orientar y determinar dónde están estas personas a quienes se va a llevar a la cárcel como corresponde”.

Ayer, cuatro de las cinco víctimas mortales fueron identificadas en la Dirección de Medicina Forense y entregadas a sus familiares.

Entre las personas que perdieron la vida en el bar y billar Tabarez se encuentran Carlos René Fúnez Hernández (51), carpintero residente en la colonia Gracias a Dios de Comayagüela; y su hermano Rony Alexander Fúnez Hernández (38), quien trabajaba en una glorieta en la comunidad de Agalteca, Cedros, Francisco Morazán.

Los familiares informaron que Rony Alexander venía a recibir clases al instituto Técnico Luis Bográn todos los fines de semana, ya que estudiaba a distancia y era la primera vez que iba al billar donde le quitaron la vida. Los cuerpos sin vida de los dos hermanos quedaron tirados afuera del establecimiento, pues se presume que trataron de salir corriendo al momento de la balacera.

También perdieron la vida Jenny Estephanie Silva Marcía (26), residente en la colonia Campo Cielo de Comayagüela, y Gloria Suyapa Valeriano (31), quien vivía en la colonia Altos de la Independencia de Comayagüela. Todos ellos fallecieron al instante debido a las múltiples heridas de armas de grueso calibre.

Las dos mujeres quedaron tiradas en el bar porque eran dependientas del negocio desde hace años.

La quinta víctima, quien falleció en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos cuando era trasladada al Hospital Escuela, fue identificada solo por el “Chiclero” porque al realizar el levantamiento del cadáver no se le encontraron documentos personales.

En el mismo hecho, tres personas resultaron gravemente heridas, de las cuales solo dos fueron identificadas como Irma Patricia Rivera Betancurt (40) y Miriam Janeth Silva Marcía (43), hermana de Jenny Estefanía. De la tercera persona herida no se proporcionó la identidad. Según información de la Policía, sujetos que portaban armas de grueso calibre llegaron al bar y billar y tirotearon a quienes se encontraban en el lugar, matando a las cinco personas.