24/04/2024
08:27 AM

'Los Chirizos' queman archivos y expedientes en Renacimiento

  • 26 febrero 2015 /

Además, trascendió que en el lugar se escucharon algunos disparos.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la pandilla 'Los Chirizos' protagonizaron la noche de este miércoles un motín en el que incendiaron varios archivos de las oficinas administrativas del centro de internamiento de menores infractores Renacimiento, ubicado en la comunidad de Támara en Tegucigalpa.

Informes preliminares indican que los jóvenes miembros de la pandilla intentaron amotinarse e incursionaron en las oficinas administrativas donde quemaron archivos e incluso expedientes.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos indicó que los llamaron debido a que en el centro de adaptación social de menores varones había un incendio, sin embargo, no habían podido penetrar hasta el interior ya que estaban esperando refuerzos policiales y militares para asegurar el lugar.

Al parecer los menores infractores le prendieron fuego a unos colchones y a la papelería. Además, trascendió que en el lugar se escucharon algunos disparos sin dejar heridos ni muertos.

Según la titular de Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolis Salas, el conflicto lo generaron los miembros de la banda Los Chirizos quienes comenzaron a lanzar piedras a la banda de Los Paisas.