27/04/2024
05:37 PM

Intervienen centro de menores Renacimiento en Támara

  • 12 enero 2015 /

En horas de la tarde se conocerán los resultados.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) intervinieron la mañana de este lunes el Centro de Detención para Menores Renacimiento, en el valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Se tiene información que hay armas en poder de la pandilla 18 y que hay cuerpos enterrados en el centro, explicó Gustavo Paz Escalante, comandante de Fusina.

La operación en la que participan más de 150 elementos de Fusina fue solicitada por Dinaf.

Se cuenta con equipo para la búsqueda de cuerpos y en horas de la tarde se conocerán los resultados de la operación en el centro de menores Renacimiento, informó la fuente oficial.

Según Escalante hay alerta por un posible atentado que quiere ejecutar la pandilla 18 contra banda Los Chirizos y por eso se mantiene la vigilancia en el establecimiento.

Este fin de semana decomisaron en el centro pedagógico El Carmen de San Pedro Sula machetes, 10 puñales, cinco limas, cuatro desarmadores, tres sierras, cuatro tenazas, una cortadora, cinco celulares, 10 cargadores, una broca, dos cortauñas, una tijera, dos bates, dos lazos, una almádana, un cincel y herramientas.

Un total de 64 menores infractores recluidos en El Carmen fueron trasladados a Támara para evitar un nuevo hecho violento dentro del recinto.