25/04/2024
01:29 PM

Indicios penales permiten ampliar delitos y culpables a agentes Tigres

  • 24 febrero 2015 /

La Fiscalía recibió un informe de la DIECP sobre seguimiento a 71 involucrados en un hurto a los hermanos Valle.

Tegucigalpa, Honduras.

Indicios de responsabilidad penal hay contra los elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) involucrados en el hurto de 1.3 millones de dólares de los hermanos Valle.

Así lo señala el expediente de investigación desarrollado por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), que fue remitido en las últimas horas al fiscal general de la república, Óscar Fernando Chinchilla.

Según Eduardo Villanueva, director nacional de la DIECP, el expediente contiene indicios que permiten ampliar delitos y culpables. “Es un expediente sobre toda la investigación, sobre los elementos indiciarios encontrados, sobre la responsabilidad en la que puedan haber incurrido algunos”, informó.

“En las investigaciones que hemos trasladado al Ministerio Público, nosotros encontramos que hay la posibilidad de ampliar a otras personas y a otras figuras delictivas los requerimientos”, aseguró.

Las nuevas figuras delictivas responderían a “la apropiación indebida, a la infidelidad de la custodia de evidencias en el proceso, violación a los deberes de los funcionarios públicos y, por su puesto, el abuso de autoridad que está siempre presente”.

“Y una vez que verifiquemos ese trabajo que nosotros estamos haciendo tal vez otras figuras que van incluso más severas”, manifestó.