24/04/2024
09:58 PM

Oficial de los Tigres compró finca con dinero de los Valle

  • 13 diciembre 2014 /

La propiedad está ubicada en el departamento de El Paraíso, de donde es originario el investigado.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía investiga a un oficial de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) por haber comprado una finca cafetalera con parte de los 1.3 millones de dólares (28 millones de lempiras) hurtados a la supuesta banda de narcotraficantes de los Valle.

Se trata de uno de los ocho oficiales de Tigres que dirigió la repartición del millonario saqueo, según las investigaciones. La propiedad fue comprada en el departamento de El Paraíso, de donde es originario uno de los oficiales que coordinó la repartición del dinero entre los 22 elementos Tigres.

Al oficial todos lo conocían como un hombre si bien no pobre, pero no con la capacidad de adquirir una propiedad de la noche a la mañana, pero en un santiamén se convirtió en cafetalero.

El cambio de vida de este policía llamó la atención de sus vecinos y el rumor de que detrás de estas compras había dinero sucio se comenzó a esparcir.

Esta situación despertó no solo las sospechas de los habitantes, sino que de los policías asignados a la zona, quienes habrían alertado a las autoridades correspondientes.