15/04/2024
05:51 AM

Capturan a seis presuntos miembros de la mara Salvatrucha en la capital

  • 02 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En posesión de armas, drogas, dinero y dos vehículos, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer a seis presuntos miembros de la mara Salvatrucha, en operativos en el barrio Lempira de Comayagüela.

A los sospechosos les decomisaron un paquete de cocaína, dos armas de fuego, dos automóviles y dinero en efectivo. Los detenidos fueron identificados como Olvin Saady Doblado Elvir (24), Santos Gerardo Matute Meza (47), Ángel Alexander Reyes García (33), Carlos Humberto Perdomo Villalobos, Deybi Obani Galo Aguilar (39) y Arony Fernando Castro Nolasco.

Entre lo decomisado hay una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, otra de calibre 40, 26 proyectiles, nueve celulares, 6,000 lempiras en efectivo, un paquete con aproximadamente un kilo de supuesta cocaína, dos automóviles, un Mitsubishi negro tipo pick-up y un Nissan Navara azul.

A los encausados se les supone responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Un oficial de la FNA dijo que la detención se ejecutó en el momento en que los sospechosos se disponían a intercambiar producto, supuestamente drogas.