29/04/2024
06:13 AM

Ultiman a pasajero de bus en San Pedro Sula

  • 02 febrero 2015 /

En el tiroteo otra persona resultó herida.

San Pedro Sula, Honduras

Un muerto y un herido dejó un nuevo ataque dentro de una unidad de transporte público en esta ciudad.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 10:30 am en la colonia El Carmen dentro del bus con registro número 647 con placa AAG -4322 de la empresa Emtrava. La víctima fue identificada como Salvador Alexander Quintanilla García (18).

Al parecer, el crimen fue cometido por dos jóvenes que abordaron el rapidito en el segundo anillo, y sin mediar palabra le dispararon a Quintanilla García, quien residía en los bordos de El Limonar.
Tras acabar con la vida del joven, los dos sujetos armados se bajaron del autobús y huyeron. El cadáver quedó en el último asiento del rapidito.

Lea: Más noticias de Sucesos

El conductor de la unidad de transporte de manera desesperada y tratando de salvarle la vida a Quintanilla García y la otra persona herida, condujo el vehículo hasta el punto, sitio adonde llegó el personal de turno del Ministerio Público y agentes de la Sección de Homicidios de la Policía de Investigación para hacer el reconocimiento del cadáver.

Olga Rosa García, madre del victimado, manifestó que su hijo actualmente no tenía trabajo y que ayer salió de la casa para el centro de la ciudad a reparar un celular.

Agregó que su vástago solo trabajó dos semanas con una empresa de seguridad. “Se bañó, se cambió y dijo que iba para el centro con otros muchachos que son hermanos, quienes no andan en malas cosas. Él no se metía con nadie, no entiendo por qué lo hicieron”, expresó doña Olga Rosa. La señora además dijo que ella se dedica a vender elotes y él ayudaba en las ventas.

Foto: La Prensa

Familiares de Salvador Quintanilla Gar cía llegaron a reconocerlo el cadáver.

Eduardo Vargas, subjefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep), número 8, informó que los victimarios no asaltaron ni a Quintanilla García ni a ningún otro pasajero.

“Descartado totalmente que haya sido un asalto. Cuando es asalto generalmente los pasajeros se oponen, pero no hubo ninguna oposición de parte del joven asesinado. No hubo ningún pasajero que manifestara que fue asaltado. El bus se estacionó en el punto ya con la persona fallecida para informar a las autoridades”, reiteró.

“El autobús recogió pasajeros acá -en el punto-, iba en su ruta normal. Cuando transitaba por el segundo anillo hizo una parada en donde se subieron dos jóvenes, supuestos pandilleros de la 18, y al observar al ahora occiso, comenzaron a dispararle, por lo cual resultó herido otro pasajero; pero no es de gravedad”, explicó Vargas.

Foto: La Prensa

Microbús del transporte público donde fue ultimado Salvador Quintanilla García (18).
El comisario de Policía expresó que las indagaciones iniciales dieron como primera hipótesis que el crimen contra Quintanilla García fue por una confusión.

“La hipótesis que manejamos es que posiblemente lo hayan confundido, ya que era una persona conocida y que se dedicaba a vender elotes en la colonia Lomas del Carmen; la gente acá le compraba”, manifestó.

Agregó que “los pandilleros cuando tienen encargo -de matar a una persona- de una u otra forma buscan la manera de hacerlo, y si lo confundieron es lamentable; pues él era una persona trabajadora”, indicó el jefe policial.

Comentó que tienen algunos rasgos físicos de los presuntos homicidas porque han estado recabando información. “Eso nos ayuda, ya que estas personas que cometieron el hecho operan en las colonias Miguel Ángel Pavón y Ayestas”, concluyó Vargas.