18/04/2024
01:53 AM

Ministerio Público podría retirar cargos contra Kevin Solórzano

  • 07 enero 2015 /

Kevin Solórzano es acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cargos contra el universitario Kevin Joshue Solórzano Hernández, acusado de supuestamente asesinar al exfiscal Edwin Eguigure, podrían ser retirados por el Ministerio Público.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida le imputa el delito de asesinato, en perjuicio de Eguigure, hecho acontecido el pasado 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.

Por este delito, el Juzgado Penal le dictó el auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva, que cumple en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ubicada en Támara.

La defensa apeló alegando que el MP y el Juzgado no valoraron las pruebas de descargo y que los indicios presentados en su contra carecían de veracidad.

Entre ellos, que Solórzano asistió a clases el día del asesinato y que lucía una barba, detalle no precisado en un retrato hablado del hechor.

El caso dio un giro inesperado, cuando las autoridades del Ministerio Público decidieron despojar a la Fiscalía de Delitos contra la Vida el conocimiento de este caso.

La Unidad de Apoyo Fiscal, fue la designada con el caso, la misma es coordinada por Roberto Ramírez Aldana. Esta dependencia del MP es la que actualmente investiga los actos de corrupción en el Seguro Social.

“Efectivamente, ha sido trasladado a nuestro despacho, a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, el caso del ciudadano Kevin Solórzano”, informó Ramírez Aldana.

Esta Unidad inició un estudio minucioso del expediente, especialmente valorando el peso de las pruebas aportadas por la Fiscalía contra la Vida y la Policía Nacional.