18/04/2024
08:21 PM

Fiscal Roberto Aldana llevará el caso de Kevin Solórzano

  • 04 enero 2015 /

Se informó que Ramírez Aldana hablará con los familiares de Kevin que manejará ese caso posteriormente lo hará en conferencia de prensa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) que dirige el fiscal Roberto Ramírez Aldana manejará el caso del universitario Kevin Solórzano acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure Abdul.

Se informó que Ramírez Aldana hablará con los familiares de Kevin que manejará ese caso posteriormente lo hará en conferencia de prensa.

La hermana de Kevin, Melisa Solórzano exigió que el caso de su hermano sea tratado con objetividad y se diga la verdad.

“Nosotros tenemos miedo, ya no sabemos qué pensar, los fiscales anteriores desestimaron las pruebas que nosotros presentamos, esperemos que con este fiscal se den mejor las cosas' expresó Solórzano.

La acusación

El estudiante universitario fue capturado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea El Chimbo como sospechoso de la muerte del profesional del derecho.

Eguigure Abdul fue asesinado el martes 11 de noviembre de 2014 al ser atacado a puñaladas y balazos por dos sujetos cerca de su casa ubicada en dicha comunidad del municipio de Santa Lucía.

Roberto Ramírez Aldana

Es el fiscal encargado de la UNAF y se ha destacado en los casos de mayor trascendencia como en el caso del desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En su función de fiscal ha informado sobre el proceso judicial y de aprehensión de Mario Zelaya, de Ilsa Vanesa Molina y Nathalia Ciuffardi, José Zelaya quién aún sigue profugo, entre otros.