22/04/2024
04:02 PM

Miss Honduras Mundo es buscada en frontera con Guatemala

  • 18 noviembre 2014 /

Fusina realiza operaciones en puntos ciegos de Ocotepeque y Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

La Miss Honduras Mundo María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz son buscadas por elementos de la Policía Militar y agentes policiales en puntos ciegos en la frontera con Guatemala.

El portavoz de la policía en el norte del país, José Coello, explicó hoy que 'se han llevado a cabo retenes, patrullajes móviles y lo que son allanamientos en este sector de Santa Bárbara, al occidente de Honduras, se ha puesto presencia militar en la entrada y salida de este municipio'.

Las dos jóvenes desaparecieron la noche del jueves después de participar en una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad en las afueras de la ciudad de Santa Bárbara.

Además 'se están haciendo paradas militares en el sector de la Arada, San Vicente y municipios aledaños donde se supone que podrían estar las jóvenes', informó.

Coello dijo que 'ya se tiene identificado el vehículo en que ellas fueron trasladadas'.

'Hay muchas hipótesis que se están manejando que se están procesando. Una es que posiblemente pudieron salir del país', añadió.

'Se han estado llevando operaciones en puntos ciegos en Ocotepeque y Santa Bárbara', indicó.

Actualmente cuatro personas son investigadas, incluyendo el novio de Sofía, Plutarco Ruiz, y el dueño del balneario, que no identificó, porque las jóvenes desaparecieron al terminar la fiesta en ese centro de diversión.

La madre de la Miss Honduras Mundo, María José y de su hermana Sofía Trinidad, Teresa Muñoz, aclaró que las jóvenes conocían a los hombres que se transportaban en el vehículo en el que fueron vistas por última vez.

'Esos muchachos hace poco los acaban de conocer', explicó la madre Muñoz en el programa Frente a Frente de Televicentro.

Miss Honduras Mundo tenía planeado viajar este miércoles a Londres para participar en el concurso Miss Mundo. También trabajaba como modelo del programa X-0 da Dinero conducido por Salvador Nasralla.

Este martes se realizará una marcha de solidaridad para pedir el respeto a la vida de la reina de belleza de Miss Honduras Mundo 2014.

José María Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

José María Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

María José Alvarado es coronada como Miss Honduras Mundo 2014 en la Ciudad de San Pedro Sula.

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, desaparecida desde el jueves, es buscada en puntos ciegos en la frontera con Guatemala.