24/04/2024
12:27 AM

Miguel y Alonso Valle Valle en audiencia de extradición a EUA

  • 17 noviembre 2014 /

Un juez de extradición fijó para hoy la celebración de la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Tegucigalpa, Honduras

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fue trasladados la mañana de este lunes bajo fuertes medidas de seguridad del Primer Batallón de Infantería a la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Un juez de extradición fijó para hoy a las 9:00 am la celebración de la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Al concluir la audiencia el juez resolverá si declara con lugar la solicitud de EUA de extraditar a Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle. De aceptar la petición, los solicitados podrán interponer un recurso de apelación. De llegarse a esto, el recurso tendrá que ser resuelto por el pleno de magistrados de la CSJ, que emitirá una sentencia definitiva.

La semana anterior el gobierno de Estados Unidos amplió los cargos contra Miguel Arnulfo y Luis Alonso.

Ambos son solicitados en extradición por Estados Unidos para ser juzgados en una corte del Distrito Sur de Florida y una corte del Distrito Este del estado de Virginia, donde son acusados de conspirar para la distribución de cocaína en una cantidad mínima de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos y de conspirar para la realización de lavado de activos.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron capturados la madrugada del domingo 5 de octubre en una hacienda en la comunidad Potrerillos, municipio de Florida, departamento de Copán, en el occidente del país.

El jueves anterior un juez declaró con lugar la solicitud de extradición a Estados Unidos de José Inocente Valle y su esposa Marlen Amaya.

Los supuestos narcotraficantes Carlos 'Negro' Lobo y su socio Juving Alexander Suazo Peralta ya fueron extraditados a Estados Unidos.