26/04/2024
12:47 PM

Pandilleros de la 18 planeaban un atentando en velatorio de fiscal

  • 12 octubre 2014 /

Desde el penal habrían ordenado la muerte de la fiscal. Hay 4 pandilleros de la 18 detenidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cuatro pandilleros capturados anoche en la colonia Suyapa de Chalemecón de San Pedro Sula por vinculos con el crimen de la coordinadora de la Fiscalía de delitos contra la vida, Marlene Banegas y la fiscal del medio ambiente, Patricia Eufragio, planeaban un atentado criminal en el velatorio de las fiscales, confirmaron fuentes policiales.

Los miembros de la pandilla 18 se enfrentaron con los policías y en la balacera resultaron dos agentes heridos, que ya están fuera de peligro.

Lea: Más de 50 disparos recibió la fiscal

Además: Así era la fiscal Marlene Banegas

Los detenidos son Elvin Omar Herrera López, Stuart, Erick Eduardo Valladares Bonilla, Chele, Helen Maricruz Ortiz Pastrana, la Loba, quien tiene orden de captura por homicidio, y Marvin Israel Ríos Reyes, Smoking, a quien la Policía señala como cabecilla de la mara. A ellos les decomisaron varias armas, entre ellas una AK-47, una M-16 y una nueve milímetros.

Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional, informó que los detenidos podrían estar implicados en la muerte de las dos fiscales. Dijo que cotejarán los casquillos de bala recolectados en la escena del crimen para compararlos con los del enfrentamiento de ayer en Chamelecón.

Foto: La Prensa

Así quedó la vivienda donde estaban refugiados los pandilleros.

Las mataron con saña

El crimen de las profesionales del derecho que ha conmocionado a los hondureños ocurrió el pasado miércoles en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Marlene Banegas era coordinadora de la Fiscalía de delitos contra la vida.

La hipótesis de que el crimen de las acusadoras públicas fue cometido por integrantes de la pandilla 18 parte de que la fiscal Banegas recibió amenazas de muerte de parte de integrantes de esa organización criminal.

Banegas fue amenazada por los integrantes de la pandilla 18 luego de que un tribunal de sentencia declarara culpable a tres miembros de esa pandilla por la muerte de 17 personas.

Las autoridades que participaron en el levantamiento del hecho indicaron que el cadáver de la abogada Marlene Banegas presentaba al menos 52 impactos de bala, lo que indica que el objetivo principal era ella. Se informó que el cuerpo de la fiscal de Protección al Ambiente, Olga Eufragio, tenía ocho heridas de arma de fuego.