26/04/2024
09:26 PM

Hijo habría asesinado a su padre mientras dormía en Choluteca

  • 01 agosto 2021 /

El victimario habría actuado ingestado de alcohol y drogas, tras discutir airadamente con su padre, según informes preliminares.

Choluteca, Honduras.

A manos de su hijo fue asesinado en las últimas horas un sexagenario en una zona de Choluteca, sur de Honduras, de acuerdo con las averiguaciones de la policía.

Puede leer: Cae sospechoso de matar a su pareja en una cantina

El ahora occiso es Francisco Cerrato, conocido en la región como 'Panchito'. El crimen ocurrió en la colonia Brisas del Sur de Choluteca.

El victimario sería su hijo (37 años de edad), un hombre que, informes refieren, actuó bajo la influencia del alcohol y las drogas. Terminó de forma violenta con la vida de su padre infiriéndole varias cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

Hechos

Indagaciones del ente policial describen que la padre e hijo habían discutido airadamente en las últimas horas, como habrían relatado los vecinos de estos.

Además: '¿Dónde está mi mami?': menor presenció muerte de su madre

'El hijo de 'Panchito' andaba drogado y bolo (alcoholizado) cuando salió encolerizado después de pelear con el papá. Sólo me dijo que se iba a sacar esa piedra con el papá y que andaba mal; yo solo le dije que se cuidara y que se calmara, pero después mató al papá', relató una vecina, quien lamentó la muerte de Cerrato.

El cuerpo del anciano, ya sin vida, quedó tendido sobre una cama de la habitación, cubierto con una cobija. Policías de investigación estudian la escena, que podría, según versiones preliminares, tratarse de un ataque mientras el ahora occiso dormía.

Aquí mismo: Joven de 21 años es capturada por intentar matar a su hermana

El presunto atacante fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y será remitido al ente fiscal para abrir un expediente judicial acusado por parricidio. Se le decomisó un cuchillo con manchas de sangre.