26/04/2024
12:20 PM

A 30 años de prisión condenan al asesino del alcalde de Yamaranguila

  • 26 julio 2021 /

El alcalde José Lorenzo Bejarano fue asesinado dentro de su vivienda por uno de sus empleados el pasado 20 de junio.

    Tegucigalpa, Honduras.

    A treinta años de reclusión fue condenado el responsable de asesinar a José Lorenzo Bejarano Rodríguez, alcalde de Yamaranguila, Intibucá.

    El hecho ocurrió el pasado 20 de junio en el barrio San Carlos del municipio intibucano, en la vivienda del edil a manos de uno de sus trabajadores.

    El criminal confeso fue identificado como Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez (de 27 años de edad), quien deberá cumplir su condena en el Centro Nacional Penitenciario de Támara (CNPT) en Francisco Morazán.

    Carlos Ávila, portavoz del Ministerio Público en Comayagua, detalló que la sentencia fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial que lo halló culpable por la muerte del alcalde y por el intento de homicidio en contra de la esposa y el hijo del edil.

    “Habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado lo condenó a 15 años por el asesinato del alcalde y a siete años y seis meses de reclusión por cada una de las tentativas de homicidio inacabadas, en perjuicio de sus dos familiares”, detalló Ávila.

    LEA: Choque entre autobús y vehículo deja un muerto en Cuyamel

    Según investigaciones, el victimario permanecía en la vivienda del alcalde realizando reparaciones en una de las tuberías, cuando de repente sostuvieron una fuerte discusión en el patio de la casa del funcionario.

    En las instalaciones también se encontraban la esposa y el hijo de José Lorenzo Bejarano, a quienes el asesino también les provocó heridas, pero se salvaron de morir, al igual que al desafortunado alcalde. El enardecido empleado del alcalde tomó un arma blanca tipo piocha y le propinó varias heridas en la cabeza al alcalde que provocaron su muerte minutos después de haber sido trasladado a un centro asistencial en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

    Rodríguez Sánchez declaró que tras el atentado quiso darle muerte a los dos testigos del crimen, sin embargo, no pudo llevarlo a cabo.

    El ingeniero José Lorenzo Bejarano Rodríguez estaba cumpliendo su cuarto período al frente de la Municipalidad de Yamaranguila.