24/04/2024
12:27 AM

Detención judicial a supuestos asaltantes de banco y tienda

  • 26 julio 2021 /

Mediante una alerta del 911, la Policía Nacional los capturó en una tienda de electrodomésticos.

    El Progreso, Honduras.

    Un juez dictó ayer detención judicial a cinco hombres que se supone intentaron asaltar una agencia bancaria y una tienda comercial en el centro de esta ciudad.

    Los imputados fueron identificados como Ramón Antonio Sierra Mejía, Erick Danilo Baide, José Gabriel Hernández, Lee Marvin Mejía Velásquez y Santos Garay Hernández.

    La tarde del pasado sábado, los supuestos asaltantes fueron aprehendidos en el momento en que intentaban asaltar una reconocida agencia bancaria de la ciudad progreseña y, minutos más tarde, después de darle seguimiento hasta San Pedro Sula, policías capturaron a un sexto sospechoso, que según las autoridades había huido en un turismo y al momento de requerirlo le encontraron 12 bolsitas con supuesta cocaína.

    Juan Alexander Sabillón, vocero regional de la Policía Nacional, informó que recibieron una alerta de asalto al número de emergencia 911, por lo que patrullas que estaban en la zona se desplazaron al lugar, donde capturaron dentro del negocio a los supuestos asaltantes y les decomisaron tres armas de fuego. “Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, tentativa de robo y asociación para delinquir”, agregó el subcomisario. Según inteligencia policial, los sujetos pretendían desvestir a los empleados de la tienda para huir vestidos con ese uniforme y utilizarlos en futuros ilícitos.

    Inaudito

    Entre los detenidos estaba Lee Marvin Mejía, quien el pasado 15 de julio fue capturado en La Ceiba por ser sospechoso de participar en un asalto a una agencia bancaria, de donde intentaron robarse cinco millones de lempiras.

    A pesar de que del atraco había varios videos que identificaban a los detenidos, un juez los dejó en libertad por falta de testigos y porque el video no pudo ser visto en los juzgados, por lo que les dictó sobreseimiento provisional y quedaron en libertad.