26/04/2024
12:06 PM

Por falta prueba dictan sobreseimiento provisional a asaltantes de agencia bancaria en La Ceiba

  • 23 julio 2021 /

El Ministerio Púlicó informó que no se presentaron testigos y el video que presentó la DPI no se pudo abrir.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) informó que se dictaminó un sobreseimiento provisional contra cinco supuestos asaltantes que irrumpieron una institución bancaria en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica de Honduras, el pasado 15 de julio.

'Eran ocho policías los que fueron citados como testigos y ninguno de ellos llegó. Sin embargo, el Ministerio Público va a continuar con la acción penal. Se van a incorporar los videos y se va a procurar que los empleados del banco, que tampoco llegaron a testimoniar, se les va a solicitar que sean testigos protegidos', dijo Yuri Mora, vocero del MP.

Cabe mencionar que tampoco se hicieron presentes los testigos por parte de la agencia bancaria.

Además lea: Mandan a prisión a asaltantes de agencia bancaria ceibeña

Mora agregó que el video que presentó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), no se pudo abrir por incompatibilidad.

Sin embargo, en redes sociales circuló el video en el que se observa a cuatro hombres cuando ingresan armados al banco y someten al personal.

Los sujetos vaciaron la bóveda y se llevaban más de 5 millones de lempiras; sin embargo, cuando se aprestaban a salir fueron sorprendidos por la Policía y los capturaron.