26/04/2024
04:50 PM

Cae 'El Pony', acusado de intimidar a transportistas en el norte de Honduras

  • 12 julio 2021 /

El hombre tendría cinco años de pertenecer a la Pandilla '18'

La Lima, Cortés.

Este lunes se informó sobre la captura de un presunto pandillero en la colonia Ciudad Planeta, de La Lima (Cortés). El individuo es sospechoso de intimidar a comerciantes y transportistas de la región a través del cobro de extorsión.

El detenido ha sido identificado como Víctor Mauricio Rivas, de 33 años de edad, conocido en el mundo de las pandillas como 'El Pony'. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutó el operativo que terminó con el arresto del hombre.

Puede leer: Mareros atemorizaban a comerciantes en colonias de Tegucigalpa

A 'El Pony' se le presume miembro de la Pandilla '18', que, junto a la Mara Salvatrucha (MS-13), mantienen presencia en múltiples regiones de Honduras, dedicadas al tráfico de drogas, extorsión, sicariato y crimen organizado,

La FNAMP considera a Rivas uno de los líderes del cobro de extorsión en la zona norte de Honduras, afectada por la incidencia de este flagelo en el rubro del transporte y comercios pequeños.

Por otra parte, el detenido tendría cinco años de pertenecer a la organización criminal. Este sería el encargado de cobrar altas sumas de dinero en efectivo a comerciantes y empresarios del transporte público, según el informe policial.

Además: MP buscará procesar a siete hombres por crimen de italiano

Un teléfono celular y dinero efectivo fue decomisado al individuo durante su arresto, que no tuvo otras incidencias y se dio en el mismo sector en el que presuntamente opera. La FNAMP ha destacado que al menos diez personas vinculadas a crímenes similares fueron detenidas durante el fin de semana, a la vez que instan a la población a denunciar delitos relacionados a la línea telefónica 143 o el Sistema de Emergencia 911.