25/04/2024
08:23 PM

VIDEO: Motociclista se salva de morir en aparatoso accidente en Copán

  • 05 julio 2021 /

El vehículo le quita el derecho a vía al motociclista, quien pierde el control y cae a un desagüe.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron un aparatoso accidente entre una motocicleta y un vehículo pick-up en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

En las imágenes, se observa, durante el día en una de las salidas de la ciudad, la más importante de la región, el tránsito fluyendo entre una intersección. Mientras un motociclista circula en el sentido adecuado y a una velocidad media, un vehículo pick-up intenta cruzar hacia el carril derecho, lo que provoca que el motociclista impacte contra la parte frontal del automotor.

Puede leer: Conductor fallece al caer en túnel de puente

El pick-up no frena para esperar turno y cruzar hacia el carril. La motocicleta circula en preferencia y, cuando se percata de la salida del pick-up, intenta maniobrar para esquivarlo, pero roza contra el automotor y pierde estabilidad y equilibrio.

Avanza algunos metros, sin poder tomar el control, y se sale del carril por una boquilla entre la mediana. Posteriormente, cae a una abertura o especie de desagüe, impactando contra la pared de este y perdiéndose de la escena.

La caída, presuntamente, podría haber sido de dos a tres metros. Sin embargo, a pesar de las imágenes estrepitosas, el hombre es auxiliado por transeúntes y sale ileso, según la descripción del 911. Incluso, el seguimiento lo muestra caminando con su motocicleta. No se requirió atención médica.

FOTOS: Bombas y chalecos antibalas; lo encontrado a reos de El Porvenir

El vehículo en cuestión, tras cometer la falta, huyó de la escena.

Las faltas al reglamento de tránsito son constantes en Honduras. Cerca de 5,000 accidentes de tránsito durante 2021 en Honduras han dejado una estela de muerte que asciende a casi 600 víctimas.