26/04/2024
07:27 AM

Empleado de una agencia bancaria es detenido por supuesta extorsión en Tegucigalpa

  • 29 mayo 2021 /

El sujeto ha sido identificado como Christian Enrique Muñoz Villanueva, de 23 años, según FUSINA.

Tegucigalpa

Un hombre fue detenido la tarde de este sábado por suponerlo responsable del delito de extorsión en la aldea Las Casitas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El sujeto ha sido identificado como Christian Enrique Muñoz Villanueva, de 23 años, quien de acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FUSINA) labora en una agencia bancaria de la capital y donde se presume reunía información referente a los clientes y de esta forma seleccionar a sus víctimas.

Agregan que Christian Enrique Muñoz Villanueva se hacía pasar por integrante de una de las populares organizaciones criminales para extorsionar a las personas con fuertes sumas de dinero, y que los amenazaba con quitarles la vida.

Tras detenerlo se le decomisó dinero en efectivo, posiblemente del cobro de extorsión, así como un vehículo tipo turismo y un teléfono celular que está siendo revisado de manera minuciosa porque se presume era el que utilizaba para amenazar a sus víctimas y coordinar sus actividades criminales.

Las autoridades piden a la población denuciar este crimen a través de la línea 143 y 911.