25/04/2024
11:06 AM

Cae 'El Payaso' por extorsión en Armenta, zona norte de Honduras

  • 27 marzo 2021 /

Las autoridades detallaron que el detenido es considerado el principal recolector de dinero en la zona por parte de la MS-13.

San Pedro Sula, Honduras.

Este sábado las autoridades capturaron en el sector de Armenta, zona norte de Honduras, a un integrante de la mara Salvatrucha MS-13, luego de una operación de investigación.

La detención fue hecha por un equipo especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el sospechos responde al nombre de David Orlando Bonilla Alvarenga (27), conocido con el alias El Payaso, quien desde hace 10 años es parte de este grupo delictivo y está identificado como el principal recolector de dinero producto de extorsión de los diferentes comercios del sector de Armenta.

Cabe señalar, que ya contaba con antecedentes, pues fue detenido el 28 de diciembre del año 2015 en el Barrio Lempira de San Pedro Sula por el delito de asociación ilicita y portación ilegal de armas.

Además lea: Capturan a alias 'El Saliva' y 'El Gordo', presuntos extorsionadores que operaban en la terminal de buses San Pedro Sula

En esa ocasión fue capturado junto a Alexander Mendoza Alias, el Porki cabecilla de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, y fue encarcelado en Ilama, Santa Bárbara, y luego recobró su libertad el 27 de junio del año 2018.

A ambos se les decomisó dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una motocicleta utilizada para la movilización de los miembros de esta organización criminal.

Bonilla fue remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de asociación para delinquir y extorsión en perjuicio de testigos protegidos.