24/04/2024
05:50 PM

Capturan a sujeto por violación contra menor de 13 años en Choloma

  • 23 marzo 2021 /

El detenido habría cometido el crimen en varias ocasiones antes de que familiares de la víctima alertaran a Policía Nacional.

Choloma, Cortés.

Un hombre fue capturado en las últimas horas en Choloma, Cortés por sospechas en su contra del delito de violación agravada contra una menor de 13 años. El detenido tenía denuncias en su contra y agentes policiales acudieron al sitio para ejecutar la orden de captura en su contra.

Puede leer: Asesino serial que estranguló a tres mujeres recibe 55 años de cárcel

Unidades de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron un trabajo investigativo que dio con la detención del individuo, de 38 años de edad y originario de Las Américas, sector del municipio cholomeño, norte de Honduras.

El sospechoso del crimen es un motorista de 38 años de edad. De acuerdo a la investigación policial, el hombre es acusado de delitos de violación agravada contra una menor de 13 años de edad. Policía Nacional detalló que la detención se dio sin incidentes ni asuntos por lamentar.

También: Arranca juicio por asesinato de maestra del Patria de La Lima

La denuncia se hizo a la institución policial tras que la familia de la menor afectada supiera del hecho. En tanto, se comunicaron con Policía Nacional y esta consiguió una orden de captura contra el individuo por un juez de Choloma.

DPI detalló, por último que el sujeto será puesto a disposición de autoridades competentes para que se le continúe el proceso legal y administrativo correspondiente al caso.