24/04/2024
03:50 PM

Capturan a supuesto jefe de sicarios de la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula

  • 31 octubre 2020 /

Eduardo Dazaedth Castro Nolasco (27), alias El Robin, habría participado en la fuga de Alexander Mendoza, 'El Porky', el 3 de febrero en El Progreso, Yoro.

San Pedro Sula, Honduras

Un supuesto jefe de sicarios fue capturado en las últimas horas en la residencial Los Alpes del sector Stibys de San Pedro Sula.

El presunto criminal fue identificado como Eduardo Castro Nolasco (27), alias El Robin. También fue capturada Gerlin Gabriela Ramos Caliz (25), alias La Chela, pareja sentimental de 'El Robin'.

Los dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) pertenecen a la estructura criminal desde hace diez años, según las investigaciones de la Fuerza Nacional Antiextorsión. Supuestamente era responsable de la ejecución de diferentes muertes violentas en varios puntos de San Pedro Sula.

Castro Nolasco había sido detenido noviembre de 2016 cuando se disponía junto a otros cinco miembros de la Mara Salvatrucha a quitarle la vida a un empresario en un hospital. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, 'El Robin' también habría participado en la fuga de Alexander Mendoza, 'El Porky', el 3 de febrero en El Progreso, Yoro.

Los agentes les decomisaron varias armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, cargadores calibre milímetros, cargadores para fusil M16, indumentaria militar, placas de vehículos hechiza, chalecos antibalas, dos vehículos, celulares, supuesta cocaína y marihuana.

Gerlin Gabriela Ramos Caliz tiene aproximadamente siete años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha.