25/04/2024
07:17 AM

Caen en La Ceiba dos supuestos asaltantes

  • 26 octubre 2020 /

Autoridades indicaron que se les investiga por el crimen contra el guardaespaldas, a quien le robaron su arma, de un regidor municipal.

    La Ceiba, Honduras.

    Dos supuestos integrantes de una banda criminal llamada Los Chanchitos fueron capturados por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) dentro de la operación Gedeón.

    Los detenidos responden a los nombres de José Daniel Cruz Nájera (de 26 años), conocido en el mundo criminal como el Peto, y Elvin Adalid Varela Castillo (de 18 años) alias el Chita.

    La detención se llevó a cabo en la colonia Los Laureles, de La Ceiba, mediante trabajos de investigación e inteligencia.

    Según las autoridades de ese cuerpo de seguridad, Cruz Nájera y Varela Castillo desde hace seis años pertenecen a Los Chanchitos, dedicándose a asaltar a mano armada, cobrar extorsión, venta y distribución de drogas.

    LEA: Capturan en El Progreso a supuesto pandillero que tenía orden de captura por asesinato

    Los detenidos también son investigados por el crimen de Carlos Ramírez, guardaespaldas de un regidor ceibeño, hecho ocurrido en agosto pasado, en la colonia los Laureles.

    Como móvil del asesinato del guardaespaldas se maneja el robo de su arma.

    Según antecedentes, el Chita fue detenido en 2018 por posesión y tráfico de droga, pero recuperó su libertad días después.

    Durante la detención de Cruz Najera y de Varela Castillo se les decomisó un sobre de papel manila simulando la cantidad de cinco mil lempiras.

    Ambos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

    También la Policía informó que Silvio Reyes (de 25 años) murió la medianoche del sábado al chocar la motocicleta en la que se conducía contra el muro del cementerio general en el barrio Mejía, de La Ceiba.

    Silvio Reyes fue trasladado aún con vida por una ambulancia del 911 al hospital Atlántida, pero falleció en el camino debido a la gravedad de las fracturas. El cuerpo fue trasladado a la morgue y luego entregado a sus parientes.