25/04/2024
03:24 PM

Avances en investigaciones de muertes violentas de periodista y ambientalista

Jair Meza, vocero de Seguridad, dijo que se emitirán órdenes de captura por el crimen del comunicador.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades ya tienen avances en las investigaciones relacionadas con el asesinato del periodista Luis Almendares, quien fue atacado la noche del pasado domingo por dos matones que se transportaban en una motocicleta.

“En el caso del periodista que fue asesinado en Comayagua hay avances y se está a la espera de que se emitan las órdenes de captura”, aseguró el comisionado Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad.

LEA: Policía fallece tras ser arrastrado por la corriente de un río en La Paz

Almendares fue atacado a balazos cuando iba a comprar comida para sus perros en una pulpería cercana a su casa en el caserío Mata de Caña, en las afueras de la ciudad de Comayagua. Los proyectiles dañaron órganos vitales como sus pulmones, hígado y estómago, por lo que de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias del hospital Santa Teresa de Comayagua, y de ahí al Hospital Escuela, pero falleció a primeras horas del lunes pasado.

En el caso del ambientalista y líder social Antonio Teruel, que fue asesinado en San Fernando, Patuca, Olancho, junto a su esposa y cuñado, Meza agregó que las investigaciones presentan avances muy significativos.