26/04/2024
12:56 AM

Prisión preventiva contra supuesto asesino de abogado en Santa Cruz de Yojoa

  • 11 septiembre 2020 /

El abogado Julio Andrés Pineda fue asesinado el 3 de septiembre y hallado atado de pies y manos un día después en la aldea El Olvido.

San Pedro Sula, Cortés.

El Juzgado de Letras de lo Penal en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento en contra de Alex José Carranza, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio del abogado Julio Andrés Díaz en Santa Cruz de Yojoa.

En consecuencia, el juzgador le impuso a Pineda Díaz la medida cautelar de prisión preventiva. Resultado de esa decisión, el imputado fue enviado a la cárcel de El Porvenir, en el valle de Siria, Francisco Morazán, en donde deberá permanecer separado de los privados de libertad que han sido condenados.

Lea también: Capturan a tres hermanos hondureños sospechosos de asesinar a un salvadoreño

Según la Fiscalía, el procesado asesinó a golpes a Julio Andrés Díaz, quien se desempeñaba como jefe en las oficinas de Catastro de la Municipalidad en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El asesinato

Este hecho ocurrió la noche el jueves 3 de septiembre, cuando el abogado víctimado salio de su casa en vehículo. El viernes 4 de septiembre el cadáver del infortunado jefe catastral fue encontrado amarrado de pies, manos y tirado a la orilla de la carretera en el desvío La Guama, aldea El Olvido.

Además: Decomisan medio millón a hombres que supuestamente iban a comprar armas

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) arrestaron el sábado 5 de septiembre a Alex José Carranza en la calle principal que conduce a Morazán, Yoro. El sujeto, más conocido como Vaquita, se dedica al jornal, es originario y residente en la aldea La Guama, Santa Cruz de Yojoa.

Familiares de la víctima dijeron desconocer detalles del asesinato del abogado Pineda Díaz, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

La Policía investiga el móvil del hecho, aunque presumen que se trata del robo del vehículo y pertenencias que portaba la víctima. También se conoció que el automotor propiedad de Pineda Díaz fue recuperado en la aldea La Guama y posteriormente llevado a las instalaciones policiales.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida del profesional del Derecho Julio Andrés Díaz.