26/04/2024
10:31 PM

Envían a prisión a supuesto taxista extorsionador

  • 01 septiembre 2020 /

Policías capturaron a Pedro Pablo Rodríguez García minutos después de que supuestamente cobrara una extorsión.

San Pedro Sula.

Un Juzgado en materia de extorsión decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un supuesto taxista sospechoso del delito de extorsión.

El acusado es Pedro Pablo Rodríguez García, a quien se le supone responsable del delito de extorsión simple por lo que fue enviado a la cárcel de máxima seguridad 'La Tolva' en Morocelí, El Paraíso.

Al supuesto taxista se le citó para audiencia preliminar programada para el martes 29 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

La captura

Pedro Pablo Rodríguez García fue capturado el pasado 25 de agosto tras ser encontrado con dinero producto supuestamente de la extorsión.

Un testigo protegido denunció ante la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas que pandilleros llegaron a su negocio, en la colonia Cerrato de La Lima, y por medio de amenazas e intimidación le exigieron el pago de 5,000 lempiras semanales, y que si no hacía el pago tendría que abandonar su negocio.

La víctima de la extorsión también denunió que lo amenazaron con matar a su familia.

Tras conocer la denuncia, agentes se desplazaron hasta un lugar cerca del negocio para montar vigilancia y esperar que llegaran los extorsionadores.

Los policías observaron un taxi con registro 0066 que era conducido por Pedro Pablo Rodríguez García, quien se estacionó frente al negocio y le hizo señas al ofendido para que se acercara al vehículo.

La víctima se acercó y le entregó un sobre blanco y acto seguido el taxista abandonó el lugar, pero los policías le dieron seguimiento y lo interceptaron, finalizando con la captura del supuesto extorsionador.