13/04/2024
09:25 PM

A La Tolva mandan a jefes de la MS capturados con más de L600,000

  • 10 agosto 2020 /

Según la policía, les incautaron tres carros de lujo, pistola y libretas con cobros de extorsiones

San Pedro Sula, Honduras.

Dos equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), junto con la Policía Militar y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado capturaron a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la aldea El Retiro, sector El Zapotal.

Uno de los sujetos es Franci Javier Rodríguez Domínguez (39), alias El Caqui, quien según la información obtenida, tiene aproximadamente 20 años de ser miembro activo de la estructura.

Lea: Cuatro pandilleros son capturados en el norte de Honduras

Es considerado el principal cabecilla de dicha organización, encargado de la comisión de diferentes delitos ejecutados en el sector de El Zapotal. Asimismo, era la persona encargada de la administración del dinero producto de diferentes actividades ilícitas.

Foto: La Prensa

Dinero, celulares y munición decomisada por los agentes durante el operativo.
También fue arrestado Jhony Alexander Barahona Melgar (30), alias El Chinola, quien tendría unos 10 años de operar con la MS. Las autoridades mencionaron que es la mano derecha de alias El Caqui, además de encargarse de trasladar droga y dinero ilícito de dicha organización criminal.

Decomiso

Al momento de ser aprehendidos les hallaron 626,820 lempiras que habrían obtenido producto de diferentes actividades ilícitas, un arma de fuego tipo pistola, con tres cargadores y 15 cartuchos, un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hilux 2.5, una camioneta marca Toyota RAV-4, un turismo marca Pontiac Vibe, tres teléfonos celulares y cuatro libretas contables donde detallan los monto exigidos a sus víctimas y los detalles administrativos de esta organización criminal.

También: Dos hermanos y tres amigos mueren al accidentarse en Choloma

Los individuos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, asociación terrorista, en perjuicio del orden público y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial contra la seguridad interior del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Las libretas y apuntes de control por parte de los supuestos miembros de la MS capturados.