25/04/2024
10:26 AM

El subinspector Carlos Vallecillo era un líder entre sus compañeros

  • 01 agosto 2020 /

El pandillero capturado por el crimen había salido en enero de la cárcel El Pozo, de Ilama.

SAN PEDRO SULA.

El subinspector Carlos Vallecillo Vaquedano era un oficial que cumplía a cabalidad el lema de la Policía de servir y proteger.

Así describieron ayer al oficial Vallecillo sus compañeros de la posta en Chamelecón al despedirse de él con tristeza.

El subinspector (de 23 años) ofrendó su vida en el cumplimiento del deber al ser ultimado el viernes por un pandillero en la colonia San Antonio del sector Chamelecón cuando intentó capturarlo.

Los compañeros de Vallecillo, quien apenas tenía siete meses de labor, manifestaron que era proactivo, dinámico y muy servicial. “El lema de la Policía Nacional de servir y proteger lo cumplía a cabalidad.

Foto: La Prensa

Los compañeros de Vallecillo se despidieron de él en Chamelecón.
Tenía una gran disposición para cumplir denuncias, era el primero que se subía a la patrulla y les decía a sus compañeros, con el liderazgo que le caracterizaba, vamos a cumplir esa denuncia, saquemos la fibra, vamos porque el ciudadano necesita respuesta inmediata”, relató el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI), Cristian Nolasco.

Cuando se dio la muerte del oficial andaba patrullando con tres compañeros más en una radiopatrulla, y en las cercanías del campo de fútbol de la colonia San Antonio intentaron requerir a un grupo de individuos, entre los cuales estaban unos pandilleros de la 18. Los individuos al ver a los policías se dispersaron y se corrieron.

Gatillero de la pandilla 18
La Policía informó que el capturado por el crimen es uno de los gatilleros de esa pandilla y tiene varios expedientes investigativos por homicidio
El subinspector persiguió a uno de los sujetos y sus compañeros se dividieron para acorralar a los otros tipos. Vallecillo en la persecución perdió de vista al tipo en una de las calles y fue cuando el pandillero le disparó impactándole un balazo en el cuello exactamente en la arteria yugular, dice el informe.

El oficial herido se replegó buscando ayuda y cuando llegaron sus compañeros a auxiliarlo ya lo encontraron sin vida vaciado en sangre. Los compañeros de Vallecillo, con el apoyo de otras unidades policiales, ejecutaron un operativo en la zona y capturaron en la colonia Suyapa al pandillero Óscar López Piedy (de 23 años) quien supuestamente disparó contra el oficial.

Según lo informado por Nolasco, el pandillero fue identificado por los compañeros de Vallecillo por la vestimenta y sus características físicas.

Foto: La Prensa

El supuesto pandillero Óscar López Piedy fue capturado por el crimen del oficial.