26/04/2024
06:44 PM

Arrestan en El Negrito, Yoro a supuesto distribuidor de drogas de la MS-13

  • 15 abril 2020 /

Alias Maruky fue capturado en posesión de un arma de fuego y varios paquetes con supuesta marihuana.

El Negrito, Yoro.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este miércoles a un supuesto distribuidor de drogas y que presuntamente es integrante de la Mara Salvatrucha ( MS-13).

Autoridades identifican al detenido como Denis Alexander Murcia González (de 19 años), alias alias Maruky.

La detención se efectuó en la aldea Guangolola #2 del municipio de El Negrito, Yoro, mismo lugar dónde tiene su principal centro de distribución la MS-13, según indica la DPI.

'Es importante dar a conocer que este individuo tiene una función dentro de la mara conocida como 'Traca', lo que significa que se encarga de trasladar y distribuirle la droga a los vendedores minoritarios que tiene la organización en diferentes sectores', explicaron en un comunicado las autoridades.

La DPI detalló que alias Maruky ha sido detenido anteriormente por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de la detención al Maruky le decomisaron una pistola con tres cartuchos in percutir, 2 paquetes con aproximadamente 2 libras de supuesta marihuana, 20 bolsas pequeñas con supuesta marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, se le prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos de posesión para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de de arma de fuego.

Una vez finalizado el trabajo administrativo, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades de esa localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.