26/04/2024
02:33 PM

En Catacamas: pistoleros ingresan a vivienda de una mujer y la matan

  • 23 febrero 2020 /

Inés de Jesús Lara descansaba en su casa cuando fue sorprendida por desconocidos que llegaron en una motocicleta.

Olancho, Honduras.

Una mujer fue asesinada a balazos en las últimas horas en la ciudad de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras.

La víctima responde al nombre de Inés de Jesús Lara (65). Información proporcionada hasta ahora indica que individuos a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda de la fémina en el barrio Las Lomas, luego ingresaron a la fuerza y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones, después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Lea además: Muere mujer que había salido herida en ataque a un bus

La mujer quedó tirada en el patio de su casa, pero aún estaba con signos vitales, por lo que fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona, pero finalmente expiró.

Familiares lamentaron la pérdida y no se explican el motivo de su asesinato, pues además, adujeron que ella era cristiana y asistía a la iglesia Asambleas de Dios.

Miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están tras la pista de los asesinos, de quienes hasta ahora no se conocen detalles. El cuerpo de Inés de Jesús Lara fue llevado a la morgue para la respectiva autopsia.

Asesinatos de mujeres

Las organizaciones de mujeres dicen lamentar lo ocurrido, ya que les genera preocupación porque en vez de bajar los índices de ese delito, van en aumento a pesar de la gran inversión que hace el Gobierno en el tema de la prevención de la violencia o de seguridad.

En tanto, las autoridades hondureñas han atribuido las mayoría de estos casos a acciones derivadas desde el compañero de hogar, el tema de las conexiones que hay con el crimen organizado, drogas, así como maras y pandillas.