25/04/2024
10:31 PM

Ofrecen un millón de lempiras por información para recapturar a 'El Porkys'

  • 13 febrero 2020 /

Las personas que tengan información sobre Alexander Mendoza pueden llamar al 911 o al 143.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad de Honduras ofreció un millón de lempiras (unos 40,000 dólares) a la persona que brinde información concreta sobre el paradero de Alexander Mendoza, allias El Porkys, peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

'El Porkys' fue rescatado este jueves por integrantes de la Mara Salvatrucha que, vestidos con indumentaria de la Policía Militar, llegaron a los juzgados de El Progreso, Yoro, y atacaron a balazos a los agentes policiales que se encontraban en el lugar.

VIDEO: Cámaras graban ataque de los mareros que rescataron a El Porkys

En el ataque se reportaron tres víctimas mortales: dos agentes de la Policía Militar y uno de la Policía Nacional. También resultaron 5 personas heridas.

Luis Suazo, viceministro de Seguridad, lamentó la muerte de los tres efectivos policiales y aseguró que el crimen no quedará en la impunidad, asimismo, advirtió que el Estado unirá esfuerzos para recapturar a El Porkys y dar con los responsables de su rescate.

'Ese personaje va a ser recapturado y va a tener esos nuevos delitos en su haber', manifestó Suazo.

La Policía hondureña informó que más de 20 sujetos vestidos con uniformes militares y portando armas de grueso calibre y participaron en el ataque en los juzgados, que finalizó con el rescate de Alexander Mendoza.

Indicaron que las salidas de la ciudad de El Progreso fueron cerradas para evitar que los individuos se refugien en localidades aledañas. En ese sentido, el viceministro Suazo agregó que 'estamos con un despliegue de fuerzas en distintos lugares'.

Información anónima

Suazo confirmó que el Estado ofrece un millón de lempiras por la información que lleve a la captura de ' El Porkys'.

'Esperamos que la ciudadanía esté más dispuesta a dar información', dijo.

Acotó que los teléfonos 911 y 143 están disponibles para que las personas que vieron cualquier movimiento brinden su declaración.

El funcionario aseguró que la información será anónima, por lo que cualquier persona puede hacer la llamada.

'Vamos a hacer todo lo necesario para que estas muertes no queden en vano; el Estado de Honduras hará toda la coordinación para recapturar a este sujeto', concluyó.

Comunicado