25/04/2024
09:38 AM

Capturan a sospechoso de matar con saña a una prestamista en Naco

  • 05 febrero 2020 /

El hecho violento se registró el 17 de enero dentro de una cuartería.

San Pedro Sula, Cortés.

Este miércoles capturaron al presunto responsable del asesinato de la prestamista Mirian Janeth Romero, hecho violento ocurrido el 17 de enero del presente año frente a una pulpería en el barrio Carmeluina, sector Cofradía.

Se trata de José Edgardo Córdoba Sánchez (19), quien cayó luego de un seguimiento y vigilancia por parte de las autoridades en la aldea Limeras, municipio de Balfate, en Colón.

El sospechoso es originario de San Pedro Sula y residente en el barrio La Vega, Naco, sector Cofradía. Este individuo fue puesto a la orden de las autoridades competentes para seguirle el procedimiento legal correspondiente.

Sobre la víctima

Miriam Jeaneth Romero (de 46 años) sobrevivía de los intereses que le generaba prestar pequeñas cantidades de dinero y la venta de productos al crédito, pero por cobrar una deuda de 2,500 lempiras fue torturada y descuartizada en una cuartería de Naco, Cortés.

La mujer salió de su casa a eso de las 6:00 pm del jueves 16 de enero con dirección a la colonia Santa Lucía, de Naco, Cortés, donde entregó unos productos y de paso iría a cobrar los 2,500 lempiras que le debían.

Lea también: Buscan a hijo sospechoso de matar a su madre en Villanueva,Cortés

Foto: La Prensa

Este fue el lugar donde fue hallado el cadáver de la prestamista.
Quien le debía el dinero a Miriam Jeaneth Romero era una prima y el marido de esta, que residían en la cuartería de la mencionada colonia. La señora ingresó al cuarto en que vivía su prima, pero no volvió a salir del lugar.

Según las investigaciones policiales, Miriam Jeaneth Romero fue golpeada, amarrada y cortada en tres pedazos dentro de la habitación. Averiguaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señalaron que tres hombres jóvenes participaron en el asesinato.