25/04/2024
08:46 AM

Identifican a último reo asesinado en El Porvenir

  • 15 enero 2020 /

El cadáver de Denis Adalid Bautista Benítez aún está en Medicina Forense de la capital.

TEGUCIGALPA.

Mediante pruebas dactilares a través de la Unidad de Dactiloscopia, autoridades del Ministerio Público identificaron al último reo víctima de la reyerta en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

La víctima es Denis Adalid Bautista Benítez (de 36 años), quien permanece en el Departamento de Medicina Forense de la capital porque no ha sido reclamado por sus familiares.

El presidiario era originario del municipio de San Nicolás, Copán.

El registro del ciudadano surge 24 días después de la crisis suscitada en el sistema penitenciario en 2019, cuando se registraron dos masacres en la que al menos 39 reos perdieron la vida a manos de la mara Salvatrucha (MS-13).

El año pasado ocurrieron varios enfrentamientos entre reos en diferentes centros penitenciarios.

Uno de los hechos sucedió el domingo 22 de diciembre en el área del comedor del penal de El Porvenir cuando un marero de la MS atacó y mató con arma blanca a un pandillero de la 18.

La pelea se produjo en las horas de visita cuando mujeres y niños se encontraban en el recinto carcelario.

Los grupos estaban armados con machetes, cuchillos hechizos y pistolas 9 milímetros, con los que se atacaron ferozmente.

En varios puntos del suelo del centro penitenciario quedaron 17 víctimas, pues los ataques se produjeron a la vez en distintas áreas.

La víctima número 18 expiró en el Hospital Escuela.Los reos muertos quedaron en los pasillos de los dormitorios, otros en baños, adonde quisieron refugiarse, y otros en el comedor.

La junta interventora del sistema penitenciario arrancó su misión luego de que el 16 de diciembre se decretara un estado de emergencia en los centros penales.