18/03/2024
12:04 AM

En laguna de Ibans, en Gracias a Dios, incautan 100 paquetes de marihuana

  • 01 diciembre 2019 /

La droga era transportada en una lancha, pero al ver a las autoridades dejaron botado el cargamento.

GRACIAS A DIOS.

Al menos 100 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de una libra cada uno, fueron incautados por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras en el departamento de Gracias a Dios.

El decomiso se produjo en una de las orillas de la laguna de Ibans, entre los municipios de Juan Francisco Bulnes y Brus Laguna, en La Mosquitia hondureña.

La confiscación del alucinógeno se produjo en horas de la noche del sábado mediante un patrullaje de rutina que realizaban los uniformados en esa zona del país.

250
mil lempiras podría costar lo decomisado en Gracias a Dios, conforme al valor de la marihuana en el mercado local.
Al ver la presencia de las autoridades, los que transportaban la droga huyeron del lugar, dejando abandonada la pequeña lancha con motor en la que habían trasladado la droga a tierra firme.

Minutos después montaron un operativo en los alrededores de la laguna de Ibans para tratar de dar con los traficantes de marihuana; pero en la acción no lograron detener a ninguna persona.

Estratégicamente

Los paquetes de droga venían envueltos en papel de plástico, tapados y dentro de tres cajas de cartón.

Se presume que la droga sería entregada a los distribuidores en Brus Laguna para luego ser enviada a otros sectores del país. Posterior al decomiso, fiscales asignados a La Mosquitia llegaron al lugar para continuar con el proceso legal correspondiente.

Además
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó que en lo que va del año se ha inhabilitado un total de 31 áreas clandestinas de aterrizaje en Honduras. La última fue en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.
En La Mosquitia hondureña predomina el tráfico de cocaína proveniente de Suramérica, pero también hay cultivo de marihuana en los lugares retirados.Las operaciones continúan con el fin de frenar el trasiego de drogas en Honduras.