26/04/2024
05:59 PM

Aconsejan tomar medidas para no ser víctimas de asaltos en los semáforos

  • 10 noviembre 2019 /

Un equipo de investigación de la Policía Nacional trabaja para identificar y capturar los asaltantes que operan en Circunvalación.

SAN PEDRO SULA.

Ante los asaltos que se han sucitado contra conductores en la avenida Circunvalación y otros puntos de la ciudad, agentes de la Policía Nacional montan operativos en la zona para evitar que más personas sean víctimas de esos delincuentes.

Mientras un equipo de investigación trabaja para identificar y capturar a los asaltantes, la Policía recomienda a la población tomar ciertas medidas de seguridad.

Operativo. Agentes de la Policía en operativos en Circunvalación.
Los recientes asaltos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencia 911, y en ambos casos, dijo el subcomisionado Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional, los conductores acababan de salir de una agencia bancaria de retirar dinero. “Los delincuentes de una u otra manera obtienen información de las víctimas y les dan seguimiento, por lo que les pedimos a las personas tomar algunas medidas”.

LEA: DPI ya tiene la pista de banda que asalta en motocicletas

Entre las medidas están: no comentar a personas ajenas si va a efectuar una actividad bancaria, ser discreto al momento de retirar dinero, mantenerse alerta dentro del banco, en el parqueo de la agencia bancaria revisar si alguien lo observa o lo sigue, de ver algo sospechoso no salga de las instalaciones y llame de inmediato al 911.

Hechos
El viernes recién pasado, un ciudadano que se conducía en un carro gris fue asaltado en la avenida Circunvalación por tres sujetos que se conducían en motocicletas. El domingo 3 de noviembre, los ocupantes de otro carro fueron asaltados también por motociclistas en el semáforo instalado en la 10 calle suroeste y la avenida Circunvalación.
Además, al salir del banco verificar el o los vehículos que se están moviendo cerca de usted, observar el retrovisor y dar la vuelta a la cuadra o manzana para revisar si alguien lo sigue. Si hay un carro o motocicleta que hace la misma acción debe buscar una ruta rápida y llamar al 911.

En lo que va de este año se han reportado al menos cinco de esos asaltos.

El subcomisionado indicó que las investigaciones están avanzadas y que en los próximos días esperan capturar a los delincuentes que asaltan en esa zona de la ciudad.

Foto: La Prensa

Abajo, uno de los asaltantes captados por las cámaras.