25/04/2024
06:16 PM

Ordenan capturar a hondureña que ofrecía paquetes turísticos a España

  • 30 octubre 2019 /

La orden judicial indica a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), y se extiende a solicitar a la Policía Internacional, (Interpo), proceder también a su captura si la hondureña ya hubiese salido de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Un Tribunal de San Pedro Sula ordenó la inmediata captura de Teresa de Jesús Ramos, acusada del delito de estafa en perjuicio de 56 personas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Teresa Ramos se presentaba como dueña de la empresa de viajes Travel Solution, en el barrio Guamilito, donde ofrecía paquetes de ida y regreso a Madrid, España. Se le acusa de estafar a 56 personas, que por un pago desde 29 mil a 31 mil lempiras pretendieron frustradamente viajar a Madrid y con los cuales supuestamente se agenció - de 2015 a 2016- un millón 800 mil lempiras.

Ante la reiterada incomparecencia de la imputada, el juicio fue suspendido y reprogramado en cuatro ocasiones.

La orden judicial indica a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), y se extiende a solicitar a la Policía Internacional, (Interpol), proceder también a su captura si la hondureña ya hubiese salido de Honduras.

También se ordena a la Dirección de Migración la inmediata emisión de una alerta para impedir su salida, su captura o su detención en el caso que ingresara.

La Teresa Ramos fue beneficiada con medidas cautelares sustitutivas de la prisión preventiva hasta que en 2017 fue capturada por incumplir las mismas, pero solo estuvo tres meses recluida en la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, y nuevamente le volvieron a conceder el goce y disfrute de esas mismas medidas de defenderse en libertad.