25/04/2024
05:00 PM

Al menos 30 heridos deja choque entre dos buses Impala en San Pedro Sula

  • 05 octubre 2019 /

El accidente vial se registró esta tarde en el barrio Barandillas.

San Pedro Sula.

Unos 30 heridos dejó un accidente de tránsito protagonizado por dos autobuses de la empresa Impala esta tarde en el barrio Barandillas, zona norte del país.

Información preliminar indica que el conductor de una de las dos unidades, con placas AAK 6205, fue el que presuntamente quitó el derecho de vía y se estrelló contra el muro de un centro médico.

Carlos Alejandro Saybe Zelaya, motorista del otro bus con placas AAH 0988, al que le quitaron el derecho de vía, dijo que iba a velocidad promedio, pero su compañero de trabajo, que recién subía la avenida, venía 'a toda velocidad', provocando el percance.

'El compañero que es nuevo en la empresa Impala no hizo el alto. Yo traía unas 25 personas y muchas resultaron con heridas graves, había niños y mujeres. Estoy vivo de milagro, sentí que iba a salir volando, me duele mucho la rodilla', relató el conductor Saybe Zelaya mientras era vendado de un brazo.

Foto: La Prensa

Imagen de algunas de las personas golpeadas producto del choque entre ambos buses.
Ana Rodríguez, una de sus pasajeras, expresó que Saybe no iba tan rápido y que el otro conductor iba descontrolado. 'Salieron niños volando, gracias a Dios mi nieto y yo que íbamos para Cortés, salimos bien librados, pero las otras personas salieron volando'.

En la escena quedó mucha sangre, y el bus que manejaba Saybe Zelaya, quien transitaba por la 7 calle con destino a Puerto Cortés, recibió el mayor impacto en la parte de enfrente.

Lea también: Seis muertos deja accidente de tráfico en Intibucá

Em ambas unidades iban niños, embarazadas, ancianos y adultos, todos ya siendo atendidos. De las ambulancias del 911 llevaron tres personas al Ihss y una al Mario Rivas, pero en el traslado también participaron ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos.

Foto: La Prensa

De todos los heridos que se transportaban en ambos buses, al menos 10 fueron los que salieron más afectados.