25/04/2024
08:31 PM

Caen ocho presuntos mareros que sembraban terror en Taulabé y Comayagua

  • 10 julio 2019 /

Los ocho fueron capturados mediante tres operaciones simultáneas en la zona central.

San Pedro Sula, Cortés.

Ocho supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en las últimas horas en los municipios de Taulabé y Comayagua.

Las acciones se ejecutaron mediante tres trabajos de seguimiento de inteligencia simúltáneos por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en estos sectores donde al parecer tenían atemorizados a los pobladores.

Según se conoció, el objetivo de los tres operativos era sacar de circulación la mayor cantidad de droga posible en barrios y colonias de estos municipios, evitando de esta manera se generen hechos violentos bajo los efectos de las mismas.

Los arrestadon son: Yimi Noé Turcios (21), alias Yimi, originario de Comayagua y residente en la colonia Valladolid. De acuerdo con las autoridades, alias Yimi es integrante de la MS-13, se dedica a la venta droga en el barrio La Independencia y alrededores en el municipio de Comayagua.

Foto: La Prensa

Dos de los detenidos mediante una segunda operación policial.
Al momento de la captura se le encontró en posesión de 80 lempiras de diferentes denominaciones y 13 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Un segundo esposado es Dany Alberto Cantarero Martínez (13), alias Dany, originario de Limón, Colón. El tercer detenido es un menor de 17 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Edgar”. La Policía informó que alias Dany y Edgar se dedican a la venta de droga en el barrio Las Flores del municipio de Taulabé y colonias aledañas.

Al momento de la captura se les encontró en posesión de 22 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Otro detenido es Christian Omar Castro Pineda (23), alias Chris, originario de Siguatepeque y residente en Brisas del Bosque, Taulabé. El quinto hombre es Franklin Yovany Miranda Serén (24), alias Canqui, originario de San José de Comayagua y residente en el barrio Mary de Flores, Taulabé.

Foto: La Prensa

Capturado en un tercer operativo desarrollado en Comayagua.
El sexto aprehendido es Alex Javier Fuentes Domínguez (25), alias Javi, originario de Taulabé y residente en el barrio El Pedregal. El séptimo capturado responde al nombre de Wilson Omar Canales Gómez (31), alias El Chino, originario de Taulabé y residente en el barrio El Pedregal.

El octavo arrestado es Eduar Ulices Domínguez Medina (20), alias Mi Eduar, originario de Taulabé y residente en barrio El Pedregal. La Policía menciona que alias Chris, Canqui, Javi, El Chino y Mi Eduar se dedican a la venta de droga y asalto a mano armada, los cuales mantenían con temor a los pobladores del barrio El Pedregal y sectores aledaños del municipio de Taulabé.

Al momento de la captura se les encontró en posesión de 50 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un paquete conteniendo aproximadamente una libra de presunto estupefaciente, dos teléfonos celulares, la cantidad de 300 lempiras y un arma de fuego tipo revolver.


Serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de Facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.