19/04/2024
12:32 AM

Supuesto asaltante resulta herido tras enfrentarse contra policías en Tegucigalpa

  • 16 junio 2019 /

Las autoridades no han dado a conocer el nombre del hombre herido en colonia Palmira.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre resultó herido en las últimas horas tras enfrentarse contra miembros de la Policía Nacional momentos después de supuestamente asaltar a varias mujeres.

A través de una llamada de alerta realizada por medio del Sistema Nacional de Emergencias 911 se informó que en la colonia Palmira, contiguo al Edificio Rojo, un sujeto cometía el delito de robo mediante asalto a mano armada en contra de cuatro féminas.

Posteriormente, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional que en ese momento pasaban por el lugar, acudieron en auxilio de las víctimas.

Lea además: Ordenan enviar a prisión a pandilleros de la MS-13

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto, que se conducía en una motocicleta, trató de huir de la zona y supuestamente disparando en contra de los policías, por lo que se originó un intercambio de balas.

Foto: La Prensa

Arma que le encontraron al supuesto asaltante al momento de llegar al lugar donde cayó herido.
En la acción, el sospechoso resultó con dos heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo. Durante las primeras investigaciones se constató que el detenido al momento de los hechos portaba un arma de fuego tipo pistola, propiedad de la Policía Nacional y que fue robada mediante asalto a un agente policial en días anteriores.

Tras el hecho, el sujeto fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) para su asistencia médica y luego se hizo el procedimiento que conforme a ley corresponde por el delito de atentado en contra de miembros de la Policía Nacional y robo en perjuicio de testigos protegidos.

Por otro lado, la Policía Nacional investiga la participación del imputado en otros hechos similares y aparentemente cometidos por el detenido.