26/04/2024
10:06 AM

Ordenan enviar a prisión a pandilleros de la MS-13

  • 15 junio 2019 /

Estaban desde hace dos meses escondidos en la montaña, luego de la captura fueron remitidos a los juzgados sampedranos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los cuatro pandilleros de la MS-13 capturados el pasado viernes en un campamento en la aldea La Guama, en la montaña de El Merendón, fueron enviados a prisión luego de la audiencia de imputados.

    Es Juzgado de Letras de lo Penal a través del Juez de Turno en el Centro Integrado dictó detención judicial a Carlos Alexis Maradiaga, Miguel Ángel Navarro Ávila, Eddie Alonso Escobar Hernández y Javier Alejandro Pineda Orellana, quienes habían instalado un campamento que era utilizado para empaquetar droga para luego distribuirla en los diferentes barrios y colonias de San Pedro Sula.

    Los cuatro hombres fueron presentados a los juzgados sampedranos y enviados a la cárcel por los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido, tenencia indebida de indumentaria policial y posesión para el tráfico ilícito de droga.

    Mediante investigación, los agentes policiales desmantelaron el campamento que los antisociales utilizaban también para esconderse después de cometer actos ilícitos. También se allanaron cuatro viviendas cercanas al campamento que al parecer eran utilizadas por los antisociales.

    Durante el operativo, los pandilleros se enfrentaron a balazos con la Policía, en el hecho murió uno de ellos.

    Indagación.

    Los criminales tienen antecedentes penales por homicidio, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

    Desde hace dos meses que estaban escondidos en ese lugar.

    Al momento de la captura, estaban moviendo el campamento para otra zona de la montaña.

    Se les decomisó tres armas de fuego tipo pistola: dos calibre 9 milímetros y una calibre 45, un fusil AR-15, 200 bolsas de marihuana, ocho celulares y una fatiga militar.

    Las pesquisas establecen que los detenidos pertenecen a la clica Normandi Locos Salvatruchas.

    El campamento donde se procesaba la marihuana está cerca de la escuela que era utilizada por pandilleros como bodega para guardar armas de uso prohibido y droga en la aldea Peñitas Abajo, ambos casos están vinculados, dio a conocer la Policía.