25/04/2024
02:29 AM

30 horas de escuchas telefónicas son analizadas contra 'Los Grillos'

  • 25 mayo 2019 /

Son 10 los sujetos enjuiciados por supuestamente pertenecer a la banda 'Los Grillos'.

San Pedro Sula, Cortés.

Se continúa este sábado con el desarrollo de la audiencia inicial en la causa contra 10 sujetos que supuestamente pertenecen a la organización criminal 'Los Grillos' y que estarían vinculados a varios delitos.

Una serie de escuchas telefónicas son analizadas por peritos luego que en su momento el Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en materia de intervención telefónica autorizara a fiscales interceptar las conversaciones entre los miembros de dicha estructura.

Según las autoridades, son 10 los involucrados en la banda 'Los Grillos', dos de ellos expolicias y ocho requeridos de los centros penitenciarios, tanto de La Ceiba como de Tela, quienes enfrentan la acción judicial en donde 30 horas de escuchas telefónicas son analizadas.

Lea además: Matan a mujer y lanzan su cuerpo a una hondonada en aldea de Olancho

Los imputados son: Edgar Alexander Colindres Puerto y Albin Gabriel Sánchez, a quienes se les supone responsables del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Por otro lado, Edgardo Reinery Rodríguez Ramos y Germán Antonio Maldonado Zuniga, señalados de asesinato, asociación ilícita y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de Elvin Alexander Velásquez (abogado), la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras.

La acción penal abarca a Germán Antonio Maldonado Zúniga y Fernando Rafael Rubí por el delito de asesinato en perjuicio de Óscar Edgardo Sugastes Charles (panameño).

Mientras, Carlos Nolberto Andrade Charly, José Eduardo Gavarrete Alvarenga y Emerson Isaí Chavarría Rodríguez enfrentan tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita. En el caso de Elmer Alexis Erazo Cardona y Elmer Adolfo Matute Fúnez se les consideran responsables por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.