25/04/2024
10:31 PM

Cámaras de seguridad captaron ataque contra agentes penitenciarios en Juticalpa

  • 24 mayo 2019 /

Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario, manifestó que la DPI está revisando los vídeos en lo que quedó registrado el ataque.

Tegucigalpa, Honduras.

Relatos y cámaras de seguridad son los elementos que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está considerando para dar con el paradero de los dos sujetos en motocicleta que atentaron esta madrugada contra tres agentes penitenciarios en Juticalpa, Olancho.

'No descartamos que este ataque se derive de una orden de algún recluso o de parte de parientes molestos con los agentes por la forma de control de seguridad ya establecida', dijo a LA PRENSA, Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Aguilar detalló que la policía Claudia Yamileth Borjas (39) es quien se encuentra delicada de salud, mientras que los oficiales Fanny Yessenia Flores Laínez (32) y Kevin Junior Yánez Medina (27) se encuentran estables en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

-Los hechos-

La vocera manifestó que a eso de las 4:00 am salió un vehículo del INP con 14 custodios dentro, y la ruta incluía pasarlos sacando enfrente de una gasolinera que está ubicada en la entrada de Juticalpa.

Fue a eso de las 4:15 am que las víctimas miraron pasar en dos ocasiones muy cerca de ellos a dos individuos en motocicleta y sin casco, lo que les pareció sospechoso en primera instancia, pero finalmente no prestaron atención a ello. Ya en la tarcerca vez se aproximaron más y sin mediar palabra les dispararon con la finalidad de matarlos.

Se dio a conocer que los tres iban a su lugar de origen para pasar con sus familias el fin de semana, retornando el lunes, y por lo tanto, estaban desarmados, lo que imposibilitó que pudieran repeler el atentado.

Aguilar comentó que ya se tiene el listado de los 14 agentes que en ese momento se conducían en el vehículo del INP, y una vez recuperados, se analiza enviarlos a otras cárceles del país o ver algunas alternativas para proteger su integridad física.