26/04/2024
11:06 AM

Detienen a sospechoso de violar a su hija en San Pedro, Copán

  • 08 mayo 2019 /

Sobre el hombre pesan tres delitos por los cuales deberá someterse ante la justicia.

Copán, Honduras.

Un presunto violador de una menor de edad fue arrestado este miércoles luego de un operativo en el barrio Los Ángeles, en el municipio de San Pedro, zona occidental del país.

La Policía no dio a conocer el nombre, solo que se trata de alguien de 36 años, originario de Meambar, Comayagua y residente en Copán.

Lea también: Los Grillos se robaron cocaína por la que mataron a exoficiales

Fue a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de una menor de edad, por el delito de violación especial, que la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a aprehenderlo.

Según relatos de la madre de la menor, ella y su hija vienen sufriendo violencia por parte del detenido, y hace unos días su hija le confesó que este la abusaba sexualmente.

Una vez recibida la denuncia, los investigadores procedieron a remitir a la víctima a Medicina Forense para su evaluación; resultando que se encuentra en estado de gestación.

Al hombre se le prepara expediente investigativo por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, actos de lujuria agravados y violación especial en concurso real en perjuicio de su jovencita de 16 años de edad.

En primera instancia fue llevado a las oficinas de la DPI y luego lo trasladaron a la Fiscalía de turno de esa localidad para que responda por los delitos que se le acusa.