29/04/2024
09:17 PM

Capturan a cinco mareros acusados de extorsión

  • 07 mayo 2019 /

A dos de los detenidos de la pandilla 18 les decomisaron un AK-47. A tres de la MS les incautaron dinero.

San Pedro Sula, Honduras

En dos operaciones diferentes, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) capturaron a cinco supuestos extorsionadores.

Las primeras capturas fueron en la 27 calle, sector La Pradera, en San Pedro Sula, donde detuvieron a dos supuestos miembros de la pandilla 18.

Juan Daniel Varela Murcia (de 20 años), alias Miko Triste, según las autoridades es el principal cabecilla de la pandilla 18 en el sector La Pradera.

Varela es supuesto gatillero dentro de la pandilla y fue fichado por el delito de portación ilegal de armas de fuego en 2017.

Dato
En el último operativo la FNAMP capturó a hijos de extorsionadores que ya están presos por el mismo delito.
El otro capturado es José Manuel Pineda Discua (de 43), Pajilla, quien está identificado como uno de los principales recolectores del cobro de extorsión a los diferentes negocios y vehículos repartidores que entran al sector Pradera.

Les decomisaron 300 lempiras, un fusil de guerra AK-47, calibre 7.62 milímetros, un cargador y un celular.

Foto: La Prensa

Los primeros dos supuestos pandilleros de la 18 fueron capturados en San Pedro Sula y los otros sindicados como MS-13 en El Progreso.
En otro operativo ejecutado en la colonia San Jorge, de la ciudad de El Progreso, detuvieron a tres supuestos miembros de la MS-13.

Los detenidos son Cristian Arnulfo Díaz Méndez (de 23), Chiky, quien según los uniformados es considerado uno de los principales sicarios de la MS-13 en El Progreso, también lo acusan de ser el encargado de amenazar a los propietarios de negocios. En el operativo también capturaron a Andry Sebastián Banegas Cantillano (de 18), el Minero.

El otro detenido es un joven de 16 años conocido con el alias el Flaco, quien según las investigaciones es hijo de uno de los principales cabecillas de la MS-13, en El Progreso, identificado como ángel Rubí Banegas Flores, el Rudy, quien se encuentra recluido en El Pozo.