26/04/2024
08:11 PM

Asesinan a ocho personas en dos hechos distintos en Honduras

  • 05 marzo 2019 /

La violencia en Honduras deja un promedio de diez homicidios a diario.

San Pedro Sula, Honduras

Ocho personas fueron asesinadas este martes a tiros en dos hechos que se registraron en el Caribe y norte de Honduras, informó una fuente oficial.

En el primer suceso, cuatro supuestos pandilleros del Barrio 18 fueron asesinados en la ciudad de La Ceiba, Caribe hondureño, según un informe de la Policía.

Las víctimas fueron atacadas por al menos seis hombres armados vestidos de policías hondureños, según versiones de testigos citadas por la Policía.

Las autoridades de seguridad han atribuido el asesinato de los cuatro presuntos pandilleros a enfrentamiento entre pandillas por 'el territorio'.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron la casa de las víctimas luego del asesinato y hallaron cuatro armas de fuego, cuatro cargadores y más de una treintena de proyectiles.

En el segundo hecho, ocurrido hoy también, cuatro hombres murieron en el sector de Chamelecón, norte de Honduras, cuando desconocidos armados dispararon contra ellos cerca de una estación de autobuses, señaló la Policía.

Los atacantes se transportaban en un vehículo tipo pick up, en el que huyeron luego del múltiple crimen, según la Policía hondureña que identificó a dos de las víctimas como José Ángel Laínez y Santos Daniel Ponce.

Dos de los fallecidos, según investigaciones, eran miembros de la pandilla Barrio 18 y en días recientes salieron de la cárcel de alta seguridad de Ilama, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde estuvieron presos por tráfico de drogas.

Agentes de la Policía hondureña realizan las investigaciones en los lugares de los crímenes para determinar los móviles e identificar a los agresores.

Con estos dos hechos, Honduras registra 12 asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) dentro de las 556 muertes violentas que se registran en lo que va de 2019, según cifras oficiales.

La violencia en Honduras deja un promedio de diez homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.EFE