25/04/2024
11:03 PM

Dictan detención judicial a la banda 'Los Grillos”

  • 27 noviembre 2018 /

Fueron detenidos ayer detenidos en Operación Barracuda.

La Ceiba, Honduras

Detención judicial se decretó este martes en contra de los siete supuestos miembros de la banda “Los Grillos”, detenidos ayer en la Operación Barracuda.

Los imputados son Moisés Otoniel Castro Guevara, alias Moisa o Gallo; Ricardo Rubí, Darwin Josué Mayorquín Carter, Monky; Estela Guevara Portillo, Doña; Jonathan Josué Castro Guevara, Suricato; Oscar Alfredo Tejeda Obando, Chele Momo y Marvin Edgardo Rivera Salazar, este último un expolicía.

El juez determinó establecer la audiencia inicial para las 09.00 de la mañana del domingo 2 de diciembre del presente año.

LEA: MP a la caza de Los Grillos, el terror de Atlántida

El comunicado indica que debido a la gravedad de los delitos y la peligrosidad de los imputados se les remitió tanto a la Penitenciaría Nacional como a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social ambas en Támara, del Distrito Central.

Con la operación Barracuda, el Ministerio Público comenzó a desarticular a la banda criminal Los Grillos con el aseguramiento de bienes y cumplimiento de órdenes de captura en contra de sus miembros en varios departamentos del país.

17
años de operar tiene el grupo Los Grillos que en los últimos años ha bajado su actividad, según las investigaciones