26/04/2024
12:56 AM

Los envían a la cárcel de 'El Pozo', por los delitos de extorsión

  • 16 noviembre 2018 /

Los tres fueron capturados el pasado 15 de noviembre en la aldea de Río Blanquito en Choloma, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en materia de extorsión en audiencia de declaración de imputado resuelve en las últimas horas imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Erick Nahun Rodríguez Martínez, Bayron Reynaldo González Cruz y Jairo Noé Hernández Murillo.

A los tres individuos se les supone responsables de los delitos de extorsión, medios de transporte para el tráfico de ilícito de drogas y estupefacientes en perjuicio de un testigo protegido y la salud de la población del Estado de Honduras.

El Juez de Letras Penal los remitió a la penitenciaria nacional de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como 'El Pozo'.

Se establece la audiencia inicial para las 09.00 am., el próximo miércoles 21 de noviembre del año en curso.

Hechos

El 13 de noviembre del 2018 una persona se presentó ante las oficinas de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y se le ampara con la figura del testigo protegido.

De esa forma reveló que desde principios del mes de enero era obligado a entregar determinada cantidad de dinero ya que unos sujetos que dijeron ser integrantes de la 'Banda del Negro', integrada por 'El Com', 'El Loro' y 'El Chaleco'.

Estos le intimidaron junto a otro sujeto amenazándolo de muerte para que entregara 500 lempiras semanales ya que si no lo hacía, las vidas de su familia y él corrían peligro.

Lea: Trasladan 136 privados de libertad de 'El Pozo' hacia el penal de Támara

El jueves 15 de noviembre en horas de la mañana los elementos de la FNAMP se movilizaron a un punto de la aldea de Río Blanquito, Choloma, Cortés, en el proceso de vigilancia. Como a las 10.30 am., aparecieron cuatro individuos que en forma sospechosa se aproximaron al negocio. Tres de ellos se quedaron afuera y vigilaban al observar en varias direcciones. El otro sujeto, ingresó al negocio y entabló una pequeña conversación con el testigo que después le entregó varios billetes.

El sujeto salió y se reunió con las otros y se retiraron del lugar repartiéndose el dinero. Cuando habían avanzado dos cuadras fueron requeridos, logrando decomisarles celulares y dinero a cada uno de ellos, además de una bolsa negra conteniendo en su interior 14 bolsitas transparentes de hierba seca (marihuana) y cocaína y 24 bolsitas plásticas transparentes con piedras de crack.