24/04/2024
07:42 PM

Alistan pruebas contra presuntos asesinos de Marlene Banegas y Olga Eufragio

  • 11 septiembre 2018 /

El próximo viernes 14 de septiembre será la audiencia de proposición de pruebas en el proceso penal.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 40 medios probatorios propondrá el Ministerio Público en contra de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados por el crimen de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio, indicó este martes el Ministerio Público en un comunicado.

Se trata de Alexander Mendoza alias 'Porky' y Jairo Anwar Orellana Recinos alias 'Kawas', identificados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en el marco de la Operación 'Avalancha I y II' como los máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13 y a quienes en este caso concreto se les supone responsables del delito de asesinato en perjuico de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio.

La acción de presentación de pruebas está a cargo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) quien evacuará el caso el próximo viernes 14 de septiembre durante la audiencia de proposición de pruebas en el proceso penal.

La audiencia se celebrará a las 9:00 de la mañana del referido día en la Sala I del Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional y en la misma se ofertarán por parte del Ministerio Público más de 40 medios probatorios y se pedirá el pronto señalamiento del Juicio Oral y Público.

LEA: Capturan a expolicía por el asesinato de la fiscal Marlen Banegas

'El crimen contra las fiscales ocurrió el 10 de octubre de 2014 en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula y por el hecho también se acusó del delito de asesinato a Rony Enrrique Villanueva Álvarez alias Tony y Jairo José Aguilar Girón alias Teka (ambos aún no habidos) y a Dennis Adalid Paguada Puerto alias Negro Paguada o Pagua (proximamente a Juicio), así como a los policías ya condenados por el delito de Asociación Ilícita Héctor Jacinto Mendoza Gonzales alias Camuma y Roberto Armando Carranza alias Carranza', señaló el ente acusador.

La aprehensión de alias 'Porky' y alias 'Kawas' se ejecutó el 28 de diciembre de 2015 en San Pedro Sula en acciones previas a 'Avalancha I', mientras que a alias 'Negro Paguada o Pagua' se le capturó en plena ejecución de la operación el 23 de febrero de 2016.

Según el requerimiento fiscal, las fiscales se trasladaban de las instalaciones de la Fiscalía Regional del Norte hacia sus domicilios, siendo interceptadas y ultimadas por los imputados a eso de las 7:00 de la noche, justo en el momento que esperaban la luz verde del semáforo localizado a las inmediciones del centro de operaciones de la Pepsi.